Instalando Cloudflare

 Bueno, ahora la pregunta del millón, como puedo hacer que mi pagina sea accesible para todo el mundo, mi ISP no me ofrece una ipv4 pública, así que pensé en utilizar un servicio de DDNS como No-IP o el que viene incluido en Google Domains pero tuve otro problema, mi ISP usa una doble NAT, eso quiere decir que mi ipv4 solamente podría ser accesible por los demás usuarios de mi ISP. Me di cuenta de que si tenia una ipv6 pública (aunque creo que también es dinámica) así que en mi DNS puse todos mis dominios en registros AAAA apuntando a mi IP y me funcionó por un momento, de esta manera ya no tenia que abrir puertos en mi Router porque esa IP era única para mi PC pero había un problema muy grave, mi sitio era inaccesible para cualquier red que no tuviera habilitado ipv6 (por ejemplo la red de mi escuela). Y mis sitios siguieron así hasta que un día descubrí un video de Network Chuck que hablaba sobre Cloudflare Tunnels, así que seguí las instrucciones de su video, pero hice unos pequeños cambios :3

Quise crear el túnel desde la terminal y no en el panel, entonces seguí las instrucciones que vienen la documentación Create a locally-managed tunnel (CLI) · Cloudflare Zero Trust docs.

Después, se me hizo muy complicado tener que escribir todo el comando completo para iniciar mi túnel, así que hice este script para ejecutarlo con 'mytunnel' (recuerda hacerlo ejecutable)

También se me hizo muy complicado el escribir todo ese comando para agregar mi subdominio a la DNS, así que hice este script

Y por último, no quería tener una terminal donde siempre se estuviera ejecutando el túnel, en especial porque tengo que desconectar el SSH, así que lo hice un servicio para que inicie al Bootear el sistema (recuerda habilitar tu servicio)

No comments:

Post a Comment

Soporte para archivos en Shield Cipher

 Muy bien, me ha costado un poco pero por fin hace dos semanas he implementado la encriptación de archivos con ShieldCipher :3 He tenido alg...